DIVORCIO CON NIÑOS PEQUEÑOS

DIVORCIO CON NIÑOS PEQUEÑOS:

 

En los casos de divorcios express con niños pequeños habrá que tener un especiado cuidado por el respeto de los mismos, tanto en la faceta jurídica para salvaguardar sus derechos, como en la faceta personal preocupándose de que el proceso de separación no les suponga un verdadero drama y trauma que condiciones de por vida.

 

Es importante mantener a un lado a los niños pequeños del divorcio, ya que no tienen capacidad de decisión, no se les puede preguntar la recuerrente ¿con quien quieres vivir, con tu madre o con tu padre?. Los niños, más aún cuando son pequeños no tienen capacidad de decisión, sin perjuicio de que se puedan tener en cuenta sus necesidades, carecen de toda capacidad de obrar, y evidentemente no pueden sopesar con la necesaria madurez todos los elementos que confluyen a la hora de tomar una decisión tan importante.

 

Por poner un ejemplo recurrente, es como si un hijo un buen día decide que no quiere ir al colegio, pues no es algo disponible para él, pues a pesar de que le guste más o menos en determinados momentos ir al centro de estudios, no puede tomar decisiones, pues le corresponden a los progenitores, que en aras de su interés deben de hacer un especial esfuerzo por ponerse de acuerdo en lo que se refiere a los niños pequeños, con independencia de que en sus cuestiones personales matrimoniales puedan resolverse en el mismo acto, o por el contrario no lo sean.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>